sábado, 4 de diciembre de 2010

Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1 (2010)

Una de las mejores películas de la saga Potter. Nada comparable con la anterior de la saga que me pareció un bodrio sentimentaloide tremendo. En esta a pesar de que siguen los toques románticos (siempre necesarios en toda buena película de aventuras), no es lo que sobresale de ella. Todo lo contrario la desesperación es el toque fundamental de esta (Me hace recordar a “…el prisionero de Azkaban”). Por ello se agradece las escenas cómicas mas que nada a cargo de Rupert Grint (Ron). La película logra crear ese ambiente de incertidumbre que rodea a Harry y  amigos y lo sumerge al espectador durante el transcurso de la misma. Es decir, muy buena ambientación, y hermosa fotografía. Lo bueno de esta saga es que fue creciendo con los personajes y convirtiéndose de un cuento infantil a una película de aventuras/ciencia ficción para adolescentes/adultos. Al lado de las otras esta es la que posee imágenes mas “duras”.Lo pongo entre comillas porque es obvio que eso de dura lo digo comparándola con las anteriores no es que sea un dramón ni nada parecido, solo que (y como dice su calificación AP MAY 13) no la recomiendo para niños pequeños. Resumiendo un poco este último concepto yo aconsejaría mostrársela los niños en concordancia con la edad del personaje. Es decir la uno a los 8 años, la segunda parte a los 9 etc...si es posible por supuesto.
A destacar: Como dije antes me encanto la actuación de Rupert Grint más que la de Daniel Radcliffe  y Emma Watson. Como siempre Ralph Finnes sigue excelente. El comienzo y el “final” son muy buenos dejándote con ganas de mas…
La escena animada del cuento de los tres magos y  la muerte una delicia.
Varias caras (destacando la del principio y la de la vieja) de los magos son espectaculares.
Resumiendo:Una gran película que esperemos finalice aun mejor con su ultima parte para así poder cerrar un ciclo que nos llevo ocho de nuestros preciosos años disfrutar jej.
Indispensable para los fans de la Sra. Rowling…innecesaria para aquellos que solo les guste el cine arte y odien el cine pochoclero (aunque esto ultimo es medio obvio no?)
Dato: Spoiler!!!: En la escena donde el ministro de magia lee el testamento ante los tres protas el legado que le otorgan a Ron es exactamente igual a esa parte de La comunidad del anillo donde la dama Galadriel le da obsequios a los cuatro viajeros y a Frodo le regala la luz!!! Copiones!! Jaja…Hasta las palabras de Dumbledore son casi idénticas a las de Galadriel “Para ese momento donde halla oscuridad…etc”…jaj…
Mi nota: 8,5