viernes, 29 de octubre de 2010

Funny Games U.S. (2007)

Remake fotograma a fotograma y dialogo a dialogo de una pelicula que el mismo director realizo diez años antes pero con actores diferentes.
O sea que si viste esta no hace falta que veas la anterior y viceversa.
La verdad que me gusto bastante esta peli. La eligió mi mujer en el videoclub pensando que seria una de terror pero en realidad es un dramón con toques de suspenso o thriller.
No se que les pasara a otros espectadores pero a mi nunca me hizo ponerme del lado de las victimas. Es decir, tampoco me puse del lado de los psicóticos estos pero la familia no me despertó mucha simpatía. Pareciera que el director nos quiere mostrar que parte de la culpa de lo que les sucede es de ellos. Muy buen dialogo y buenas actuaciones de los loquitos estos que dicen las cosas mas macabras como si estuvieran comentando un chiste que escucharon por ahí. Bastante naturales.
A destacar: La escena del flashback excelente…ojo no es cualquier flashback. Spoiler!: En general los flashbacks se utilizan para contar algo que paso antes y que fue el resultado de lo que estamos viendo ahora pero el director lo utiliza para cambiar la historia…un capo…En particular en esta escena por un descuido la mujer mata a uno de los psicópatas…con el flashback el director “arregla” la escena para que su compañero se de cuenta de la acción de la mujer y lo salve…lo dicho…genial. Fin Spoiler!.
Tambien me encanto que a veces los psicopatas le hablen al espectador (Que en realidad la peli esta hecha en medio tono voyeur como las de Hitchcock).
Mirala: Si queres ver un thriller dramatico fuera de lo comun, “lento pero seguro”. De lo contrario, si buscas una peli “slasher” con escenas de accion/suspenso tipo “Scream” esta no es tu peli.
Mi puntaje: 7,5

2 comentarios:

  1. Lo siento pero no puedo obviar que si ves el remake no es necesario ver el original!! Imperdonable!! Los actores alemanes, sobre todo Arno Frisch es mucho más perturbador y Susanne Lothar demuestra su maestria una vez más. Ni que mencionar la actuación del malogrado Ulrich Mühe.Saludos!

    ResponderEliminar
  2. además eso no es un flashback. en todo caso será un flashmind. pero si,altisimas peliculas las dos! estoy de acuerdo en todo el resto.

    ResponderEliminar