Ahora que han resucitado las películas de vampiros (que metáfora mas apropiada me salio juas) pero las han cargado de edulcorado sentimentalismo (puaj) como la saga Crepúsculo tuve el agrado de ver una de las primeras filmadas para el celuloide.
Se trata de “La bruja vampiro” un film del famoso director sueco Carl Dreyer.
La historia es sobre un hombre que llega a una posada y descubre una trama macabra que envuelve a todo el pueblo. A pesar de ser una película sonora el dialogo es menor logrando el clímax de suspenso necesario para esta clase de genero.
El film habla por sus imágenes, que para la época deben haber sido bastante aterradoras.
A destacar: ¿Se acuerdan de esa escena tan utilizada en el cine de suspenso/terror donde el protagonista se va a dormir y pone llave a su habitación, pero alguien (o algo) hace girar la llave desde el exterior?. La cámara enfoca como la llave va girando lentamente y luego la puerta se abre despacio…¿quien o que aparecerá por ella?...Ya casi no utilizan este efecto tan copiado pero tan efectivo en el cine.
Otra de las escenas que me gusto es aquella donde la sombra de un soldado se escapa de su “dueño” para deambular por aquí y por allá y realizar el trabajo que le fue encomendado jej….
La peli va transcurriendo y el director nos cuenta a través de un libro que leen los protagonistas el origen de los vampiros, su forma de actuar y como acabar con ellos. Antes no todo el mundo sabia de que se trataba el vampirismo así que este recurso esta muy bien. Además me entere algunas cosas más de los vampiros que no aparecen en otras películas ajajaja….
Resumiendo: Recomendada para aquellos amantes del cine de terror clásico (mas que nada de vampiros obviamente ;-P). No así para aquellos que quieran ver una película de suspenso/acción ya que la cinta es mas dramática que otra cosa (Al fin y al cabo en casi todas las películas de vampiros sabemos mas o menos desde el principio quien es el vampiro no?). Así que ya saben, fanáticos de “Blade” esta no es tu peli ajajaja.
Hasta otra y dulces sueños…
Mi puntaje: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario