domingo, 14 de noviembre de 2010

Blue Velvet (1986)

Esta película de David Lynch me dejo un poco perplejo. Bah mejor dicho me dejo un poco pensativo el hecho de que se la incluyera dentro de las 1001 películas que ver antes de morir o que se le haya dado una nota alta en varias paginas de Internet especializadas en cine (De todos modos es sabido por cualquier cinéfilo que hay muchas pelis incluidas en ese libro que quizás no deberían estar y si otras. No se puede resumir en un libro mas de cien años de cine mundial por supuesto). A lo que iba es que no es que la peli me haya parecido mala pero tampoco me pareció suficientemente buena para darle un 8 como muchos críticos le han puesto. Aun así y como bien dice el dicho “sobre gustos no hay nada escrito”. Vuelvo a repetir que el film esta bien pero hasta ahí nomás (siempre en mi opinión por supuesto…ya se que los adoradores de este gran director me defenestraran ahora juas….)
Ahondando mas en su guión puedo decir que hasta la mitad de su visionado me atrapo pero luego una vez descubierto que era lo que estaba pasando ya se me hizo un poco hartante. Yo esperaba mas. Un poco mas de misterio..una trama mas rebuscada…que se yo…pero no, el film nos da la solución del caso halla por la mitad y ya no hay mucho mas que pensar. De la trama solo decir que me gusto el cierre que hizo Lynch (Spoiler!. Al mostrarnos una imagen similar a la del comienzo, con sus flores y sus bomberos alegres cruzando el asfalto es como que todo vuelve a la normalidad. El pueblo que era tranquilo y se había visto perturbado por este hecho vuelve a ser el mismo pueblito tranquilo de antes. El avecilla ha podido por fin capturar al bicharraco del principio jajajaja….al menos eso es lo que me pareció que quiso decirnos el director Fin Spoiler)
Las actuaciones están bien, especialmente las de Dennis Hooper e Isabella Rosellini.
Excelentes en ambos papeles (El psicópata interpretado por Hooper esta increíble…me dio casi mas miedo que Hannibal Lecter jej). Hay muchos personajes “raritos” como en casi todas las pelis de este director (La vieja bailando arriba del auto me hizo morir de risa aajajaja).
Y la fotografía me aprecio bastante onírica…como si la peli saliera de un sueño…o una pesadilla ;-P…
Resumiendo: Recomendada para aquellos que quieran ver un thriller distinto a los demás o un drama, sigo insistiendo, raro, raro, raro… típico de este gran director. A aquellos que busquen una peli de mucho suspenso, o un thriller normalito con un final sorprendente no les recomiendo esta peli. Menos aun a los apasionados del film-noir…
Mi nota: 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario