domingo, 28 de noviembre de 2010

Topio stin omichli (1988)

-"El tiempo parece no importarles... pero tienen prisa por irse. Parecen viajar sin rumbo... pero van a algún sitio"
"Paisaje en la niebla" es una road movie de dos niños que viajan desde Grecia a Alemania para conocer a su padre al que nunca habían visto.
Para explicar mejor esta película es necesario recurrir a palabras como soledad, melancolía, desesperación. Así me sentí viéndola. En cierto sentido me pareció similar a la primera que comente en el blog “Extraños en el paraíso”…pero obviamente también diferente. Similar por el hecho de la escenografía: solitaria, gris, angustiante (mas palabras para agregar a las anteriores) pero diferente porque este film me pareció mucho mas dramático que el otro. Realmente esperaba encontrarme con una road movie común y corriente pero no es así, es una road movie “surrealista” por ponerle una descripción un poco mas acorde. Yo no soy esas personas que saben explicar hasta el mínimo detalle que quiso revelar el director con esa metáfora de la película y además no me parece conveniente ya que cuando se utilizan metáforas cada cual puede darle su propia explicación. Resumiendo un poco esta peli no es para cualquiera…es decir, para algunos puede resultar muy interesante y para otros un aburrimiento total así que váyanse con cuidado si se deciden a verla.
A destacar: Me gusto mucho la escena donde los niños se escapan de la comisaría de policía. La fotografía es excelente.
Recomendada : Para aquellos que quieran ver una road movie muy diferente…pero muy diferente eh! ;-P…o sea…hay que tomarla como un dramon (con un par de escenas que pueden resultar bastante duras para algunas personas), Si estas buscando un drama surrealista acertaste con esta peli. No la recomiendo para aquellas personas que desean ver una película rápida, con escenas de acción o escenas cómicas (léase travesuras de los niños), en fin, una road movie familiar…esta peli no es así…
Mi puntaje: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario