miércoles, 17 de noviembre de 2010

Sherlock Jr. (1924)

Crease o no primera película que veo de este genial cómico del cine mudo llamado Buster Keaton. Y como no podía ser mas me encanto este comienzo, y eso que esta, según dicen, no es su mejor película (El maquinista de la general es por la que mas se lo recuerda).
Los gags son desopilantes. Citare dos que me quedaron grabados (para dejar los demás que los descubran ustedes). El primero transcurre en un salón  con una mesa de billar en el medio. Resulta que los villanos preparan una bola de billar para que explote si le pega nuestro héroe pero este, con una habilidad magistral va embocando una a una las demás bolas sin siquiera pegarle a la explosiva. Al final no le queda otra que embocar esta para luego acabar con la 8 pero es tan tonto (o no ;-P) que le erra el tiro y le da la opción al villano…ahí les dejo esta escena para que descubran como termina ;-P…
La segunda y que más me morí de risa es aquella donde Keaton se duerme en el cine y se introduce en la película que están pasando. El villano para librarse de el comienza a cambiarle de escenario metiéndole cada vez mas en situaciones de riesgo. Por ejemplo en una roca en medio del mar, en la selva en medio de dos leones, etc….excelente.
Y así puedo seguir pero quiero dejar a los espectadores que descubran los demás gags que en su mayoría (y como es costumbre en este actor) eran gags físicos muy bien elaborados y llevados a cabo a la precisión por “cara de palo”.
Más allá de lo cómico, el final me encanto. Ojo que viene la explicación: Spoiler! (Ya avise ;-P) Keaton, igual que un niño, y frente a la chica que le agrada observa en la película que están pasando como el galán corteja a la dama y copia todos sus movimientos hasta llegar al beso final. Buenísimo…Al final es como el sueño de todos nosotros que amamos el cine y a veces nos gustaría vivir lo que pasa allí dentro cuando se apaga la luz, se enciende la cámara y comienza un nuevo viaje que no sabemos donde nos llevara. Nos vemos en la próxima parada mis amigos cinéfilos.
Recomendada: Para todo el mundo…;-P
Mi puntaje:: 8,5

1 comentario:

  1. Me recomendaron mucho a Buster!! Y ahora esto.. voy a tener que mirar algo =P
    Y asi dejo mi primer comentario oficial (?) Siga asi, expresionista!

    ResponderEliminar