martes, 25 de enero de 2011

The descent: Part II (2009)

Me llevé una grata sorpresa con esta película. Supongo que será por que iba con pocas expectativas de ver un buen film de terror. Pero en verdad me gusto bastante. Siempre se dice que segundas partes nunca fueron buenas pero a veces hay algunas excepciones. Y esta es una de ellas. Ojo, no estoy diciendo que sea una película tremenda ya que no le llega ni a los talones a su predecesora. La cual es una de las mejores pelis de terror que nos dejo la década que se fue. Pero aún así esta segunda parte se puede llamar digna de seguirle el paso detrás.
La trama comienza justo donde nos dejó la primera parte con Sarah, la única sobreviviente, escapando de las cavernas/cuevas y siendo hallada por los locales. Un grupo de expertos en búsquedas se entera de esto y junto con el sheriff y su asistente deciden utilizarla para retornar a las profundidades en busca de mas supervivientes. O sea que tenemos más de lo mismo de la primera parte. Pero aún así, como venía diciendo, en medio del film hay escenas que están bien orquestadas y alguna que otra hasta nos puede sorprender (Por lo menos a mi me paso esto).
A destacar: Hay dos escenas que me parecieron fenomenal. Aquí va el SPOILER así que aquellos que no la vieron aconsejo saltearse esta parte y seguir leyendo más abajo.
1) En medio de una lucha con uno de estos seres de las cavernas la protagonista, junto con la ayudante del sheriff caen en un especie de pozo cenagoso de color amarronado. Al finalizar la lucha ambas se preguntan donde estarán. Supongo que con los datos del color del liquido ya se habrán dado cuenta ajajajaj…De todos modos por si algún espectador queda medio perdido el diré nos muestra acto seguido como una de las criaturas se asoma en una roca, se da vuelta, y defeca en el pozo apestoso…Brillante ajajaja…Yo no me hubiera esperado que iban a poner una escena cómica en medio de esta peli así que me pareció que quedó de diez.
2) La otra escena es una escena reveladora del film. Una sorpresa (otra mas) que nos depara el director así que ojo con leer esto si no quieren que pierda sentido parte de la peli. En una parte donde creemos que finalmente va a morir el sheriff una mano salvadora intercede matando al pobre bichito ;-P…la mano de Juno!. A mi me sorprendió mucho que volviera otra de las supervivientes pero quizás a otro espectador esto no le mueva un pelo. Yo no me lo imaginaba. Pensé que habían muerto todas allí (menos la obvio) así que no me esperaba este “come back”. Esto me hizo subirle aun más la nota final a la peli.
FIN SPOILER
Bueno, esto es lo que mas destaco de esta continuación. De ahí en mas las demás escenas están bastante bien llevadas (Incluida la batalla final con un mensaje que yo entendería como “La amistad siempre perdurará.”). Lo que si no me gusto mucho fue el final. Es decir, no es que sea un mal final, pero hubiera querido que fuera otro. Eso es lo que le bajo mas puntaje a esta peli. Aún así es una buena peli, entretenida, y que deparará alguna sorpresa para algún que otro espectador.
Recomendada: Para aquellos que vieron la primera parte es de visionado obligatorio. Para los que no la vieron se puede ver sin ningún problema ya que la misma peli explica parte de la otra mediante flashbacks. Así que la entenderán tranquilamente. No la recomiendo para los fans del terror que busquen un film super original. Tampoco para algunos estómagos sensibles ya que hay ciertas escenas sangrientas (Aunque son una papita al lado de otras cintas jej).
Mi puntaje: 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario