sábado, 1 de enero de 2011

Inception (2010)

Quiero comenzar este nuevo año comentando la que (para mi) es la mejor pelicula de la década. El origen.
Puede parecer demasiado esto que estoy diciendo, al fin y al cabo, cuantas peliculas excelentes ha salido desde el 2000 hasta ahora. Muchas. Pero no se, esta pelicula me hizo sentir especialmente bien al salir del cine. Es de esas que te hacen seguir pensando y pensando una vez que las terminas de ver...y eso es bueno. Es muy bueno. Creo que pocas peliculas logran ese efecto en el espectador. Esta es una de ellas. Espero me halla echo entender...jej.
Motivos por las que la considero excelente:
1) El guion (que es lo mas importante)
Es atrapante y sobre todo ORIGINAL. Es decir, ya se ha tratado el mundo de los sueños en otras peliculas pero no con el enfoque que se le da en esta. La pelicula esta hilvanada de una forma magistral y alterna secuencias de acción (la mayoria nuy buenas salvo la de la nieve que me parecio un poco regular) y secuencias mas calmas donde se explica detalladamente el proceso de los sueños.
2) Las actuaciones.
Di Caprio nos sorprende con su mejor actuacion desde hace nucho tiempo. Wantaname tambien excelente. El resto del reparto estan muy bien en sus papeles.
3) La direccion
Esto no me sorprendio. Christopher Nolan es un sublime director. Con esta tengo dos films de él que atesoro en mi casa y que tambien son monumentales: El gran truco y Batman, el caballero de la noche. Los recomiendo a ambos si quieren seguir deleitandose con este director.
4) El final.
No quiero dar detalles obviamente. Pero con decir que te deja pensando creo que es suficiente.
Estas son las principales razones que hacen a la pelicula una joyita del cine de esta ultima década que se nos fue. Pero no quiero dejar pasar los muy buenos efectos especiales. Que a pesar de ser una copia de matrix no dejan de ser asombrosos. Y el tambien destacable sonido que le hace a uno meterse aun mas en el film.
En fin, no le doy 10 puntos por que la escena en la nieve me parecio un poco regular. Por lo demas esta peli se transformara en peli de culto con el paso de los años...He dicho! ;-) Nos vemos!
Recomendada: Para casi todo el mundo que quiera ver un film original como los hay pocos. No recomendada para aquellos que no tengan ganas de pensar un poquito con una pelicula.
Mi puntaje: 9,5




No hay comentarios:

Publicar un comentario